Publicado en Destacado, ESTATAL.

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, intentaba construir una casa de lujo en el Fraccionamiento Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, en un terreno valuado en más de 42 millones de pesos.

Lo anterior fue revelado por el diario El Universal quien da a conocer imágenes que muestran que el punto donde duarte planeaba construir su vivienda luce abandonado y en mal estado.

Refiere que el predio figura como domicilio fiscal de la empresa Inmobiliaria Rohr, creada por Alfonso Ortega López en febrero de 2011 a petición expresa del ex gobernador, de acuerdo con declaración de este prestanombres hecha el 12 de octubre de 2016 ante la Procuraduría General de la República (PGR).

El Universal publica que las afirmaciones de Ortega López están asentadas y glosada en la carpeta de investigación contra Duarte de Ochoa como dato de prueba número tres, en la que aportó detalles de cómo operaba el ex mandatario la red de desvíos y lavado de dinero en la que participaban al menos otras nueve personas más.

Destaca que Ortega López estuvo encargado de la creación de empresas fachada, a través de las que invertía en la compra de bienes muebles e inmuebles con dinero producto de los desvíos que supuestamente realizaba Duarte de Ochoa.

Informa que en la parte superior del registro de luz de la Comisión Federal de Electricidad está anotada la dirección. Inmobiliaria Rohr fue una de esas compañías y, según su declaración, el ex priísta pidió su creación para que, a través de ella, se adquiriera un predio en el que construiría una casa de descanso.

Da a conocer que Ortega López encontró el predio ubicado en Sierra Fría 725, colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, mismo que adquirió el 12 de mayo de 2011 por 42 millones 60 mil 300 pesos.

En el lugar se constató que ese lote se encuentra en abandono, al ingresar por la esquina de Montañas Rocallosas, está una casa del lado derecho, de barda amarilla con el número 709.

Fuente: El Universal/El Debate/UnomásUno/doh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *