Publicado en Destacado, ESTATAL.

Poza Rica, Ver.- Con una inversión de cuatro millones 432 mil pesos 501 pesos correspondientes a la primera administración del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) 2017 se realizó la entrega de equipamiento para la policia intermunicipal Poza Rica-Tihuatlan-Coatzintla que en esta zona opera bajo el control de la Fuerza Civil.

Autoridades municipales con el respaldo del Gobierno del Estado entregaron una unidad móvil para primer respondiente, dos patrullas, cuatro motocicletas, 40 chalecos balísticos nivel III, 30 cámaras de solapa y dos radios de comunicación que servirán para reforzar actividades de prevención del delito.

Además recursos municipales se entregaron también apoyos en especie como llantas y artículos para afinación de las patrullas con las que cuenta la corporación policiaca en esta zona considerada una de las más violentas de la entidad veracruzana.

Durante la entrega de este equipamiento el Alcalde de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz destacó el apoyo del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares para reforzar las acciones de seguridad en este municipio.

Mientras que en representación del sector empresarial el Presidente de la Canacintra en esta ciudad, Sergio Hernández Rivera subrayó que reforzar el equipamiento para las fuerzas de seguridad pública es de suma importancia para tener resultados favorables en el combate a la delincuencia, pero recalcó las acciones de prevención del delito también resultan indispensables.

Durante la entrega del equipamiento, realizada en el estacionamiento del Gimnasio Municipal “Miguel Hidalgo”, se aseguró que el equipo entregado será operado de inmediato, por lo que las unidades se sumarán a los recorridos de vigilancia que se realizan de manera cotidiana en esta zona.

Al acto de entrega acudieron la Secretaria del Sistema y Consejo de Seguridad Pública del Estado, Ana Cristina Ledesma López; el coordinador de la Fuerza Civil en esta zona, Guillermo Azuara Vélez; el Mayor de Infantería, Maximino Morales García; el coordinador de la Policia Militar, Soledad Jacobo García; el Subinspector de la Policía Federal en la zona, Juan José Morales Acuña, además de funcionarios municipales y algunos empresarios.

 

Fuente: AVC/pmc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *