Publicado en Destacado, ESTATAL.

La Procuraduría General de la República (PGR) inició los trámites para detener y extraditar al empresario Moisés Mansur Cysneiros, identificado como principal prestanombres del exgobernador de Vearacruz, Javier Duarte.

Lo anterior, en cumplimiento de una orden de aprehensión y una ficha roja de Interpol, debido a que Mansur Cysneiros se encuentra desde hace un año en Canadá.

El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, Israel Lira Salas, informó que Moisés Mansur deberá comparecer ante la justicia en México, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Aclaró que el procedimiento en Canadá ya está en trámite.

“No es lo mismo platicar con alguien que no está en el territorio nacional que ir y aprehenderlo (…) tenemos que auxiliarnos con autoridades de otros país. Los procedimientos son mucho más complejos. Se tienen que hacer una serie de trámites para realizar la diligencia y para que sea autorizado pero es lo que está ocurriendo ya en este caso”, dijo.

 

 

 

Fuente: Animal Político/AVC/cna   Foto: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *