Publicado en Sin categoría.

CHILPANCINGO.- Siete personas fueron asesinadas tras ser emboscados por delincuentes que asaltaron el vehículo que transportaba el recurso del Programa de Inclusión Social conocido como PROSPERA que sería entregado en comunidades del municipio de Ahuacuotzingo.

El Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, señaló que se recibió el reporte de los hechos por lo que inmediatamente se trasladaron elementos del Ejército Mexicano y la Policía del Estado, quienes implementaron un operativo para ubicar y detener a los responsables, se precisó a través de un boletín.

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado integraron una Carpeta de Investigación contra quienes resulten responsables e iniciaron los dictámenes de Ley.

De acuerdo con los primeros datos de la investigación, trabajadores del Banco Nacional de Ahorro y Servicios Financieros (BANSEFI), responsables de la entrega del subsidio de PROSPERA, y acompañados de policías preventivos municipales recorrían una brecha cerca de la comunidad de Zompazolco, municipio de Ahuacuotzingo, cuando fueron emboscados por desconocidos, quienes provocaron provocaron la muerte de cinco policías municipales y dos trabajadores bancarios.

Una mujer que labora en la institución bancaria y sirve de enlace con el gobierno resultó herida y pese a sus heridas logró comunicarse con las autoridades para informar del lamentable hecho que ocurrió alrededor de las nueve de la mañana de hoy.

Luego de la emboscada los homicidas sustrajeron del vehículo de la empresa transportadora la cantidad de 977 mil pesos y huyeron con rumbo desconocido. (Excélsior)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *