Publicado en Destacado, ESTATAL.

Xalapa, Ver.-El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto declaró que la dependencia garantiza la calidad de las obras para evitar cualquier tipo de daños o socavones como  han sucedido en otros Estados de la República.

Explicó que no se tiene que construir una mega obra e invertir millones, “lo que hacemos fundamentalmente es hacer un buen proyecto y luego construir apegados al proyecto”.

A pesar de ello habrá condiciones propias de la naturaleza pero que se habrán de identificar en el momento de la construcción y de igual manera hay formas de reconocer si son deficiencias del proyecto.

En este sentido enfatizó que se cuida la determinación de los proyectos ejecutivos para cada una de las obras a realizarse, una vez puesto en marcha se vigila el proceso de construcción.

“Se cuida que las constructoras no usen materiales de baja calidad y que se cumpla con el servicio y eficacia y lo que especifica la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados para el Estado de Veracruz”.

Medidas sencillas como acciones de conservación, y eso incluye las obras de drenaje, también evita que exista la posibilidad de las socavaciones.

Asimismo realizar trabajos sobre la superficie de rodamiento, sin alterar los programas de mantenimiento ordinarios que implican bacheos o la reparación de las señales dañadas, abundó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *