Publicado en Destacado, NACIONAL.

México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos (Cofepris) emitió una alerta por cremas‘milagro’ que ofrecen el aumento del tamaño de los senos de las mujeres.

En un comunicado, la dependencia federal informó que los productos UpSize y BellaCream se están promocionando en establecimientos y redes sociales como cremas para aumentar el tamaño de busto y glúteos, además de la desaparición de estrías y disminución de dolores menstruales.

La Cofepris informó que los ungüentos no tienen el registro sanitario obligatorio para productos que se atribuyen acciones propias de medicamentos, por lo que solicitó a la población no comprarlos y advirtió que emprenderá acciones para prohibir su venta e imponer sanciones que podrían alcanzar hasta el millón de pesos en términos de la Ley General de Salud.

“Por tratarse de productos sin registro sanitario no deberán ser comercializados ni distribuidos por servicios de paquetería y mensajería con servicios nacionales o internacionales, de lo contrario serán acreedores a las sanciones administrativas que resulten procedentes”, señaló la Cofepris en su comunicado. (ABC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *