Publicado en Destacado, Principal, REGIÓN SUR.

Una intensa movilización policiaca cortó la tranquilidad de los habitantes de esta ciudad, ya que las principales calles se vieron llenas de patrullas de la policía municipal, Secretaría de Seguridad Publica, Ejercito Mexicano y Policía Federal, para detener un auto sospechoso con 5 personas a bordo.

Desde tempranas horas fue reportado a los números de emergencia un automóvil marca Toyota Rav color rojo con placas del Estado de México, fue la policía municipal que mediante un operativo logro ubicar a los sospechosos en la avenida 20 de noviembre, a la altura del mercado Los Coquitos.

En el lugar, dos patrullas de esta corporación le cerraron el paso cuando se dirigían con dirección a la colonia La sabana, le realizaron una revisión al vehículo y a los 5 ocupantes, todos ellos del sexo masculino, a dos de ellos les encontraron dos armas cortas al parecer calibre 45 y varios cartuchos útiles.

En cuanto al automóvil, checaron los datos a la base de autos con reporte de robo, después de esperar un tiempo prudente para la contestación, esta llegó después de 15 minutos aproximadamente, donde informaban que dicho vehículo había sido robado en días anteriores en la ciudad de Coatzacoalcos.

Ante estos hechos estos sujetos fueron trasladados a los separos de la cárcel preventiva en los bajos del ayuntamiento, pero fue poco el tiempo que estuvieron recluidos en este lugar, porque inmediatamente se ordenó fueron llevados a la base de la Secretaría de Seguridad Publica Región XII en la colonia Aviación.

Para ese entonces un convoy de patrullas de la Policía Federal, entra al municipio y se dirigen al cuartel de la SSP, allí ya se encontraban elementos del Ejército Mexicano que de manera estratégica rodearon el lugar para resguardar a los detenidos.

La actividad en la sede de la policía Estatal era intensa, patrullas entraban y salían a diferentes puntos de la ciudad, en la calle Aviación colocaron un retén donde se revisaba a vehículos sospechosos, así mismo todos los curiosos que se acercaba, eran invitados a alejarse del lugar por su propia seguridad.

Alrededor de las 10:30 horas, 2 de los detenidos, fueron puestos en una patrulla y con un convoy compuesto por todas las corporaciones presentes, emprenden el camino hacia la colonia La Sabana, donde llegaron a revisar las habitaciones de un hotel que se ubica sobre la avenida 20 de noviembre.

Se recibieron reportes de ciudadanos que informaron que esta misma acción se está llevando a cabo en diferentes colonias de la ciudad, como es Huapacalito, J. Mario Rosado y otras más.

Después del recorrido, se volvieron a concentrar en las instalaciones de la SSP donde solo estuvieron alrededor de 15 minutos, más tarde, el mismo convoy vuelve a salir, pero ahora hacia el centro de la ciudad, donde rodearon el parque central Benito Juárez García hasta detenerse frente al hotel denominado “Del Parque” este inmueble fue revisado por las autoridades, se desconoce si encontraron armas o personas privadas de su libertad.

Todas las patrullas que participaron en este operativo, regresaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, donde, de nueva cuenta, vuelven a tomar sus posiciones y permanecen hasta las dos de la tarde, cuando tanto policía Federal como Ejército Mexicano se retiran del lugar, dejando en manos de la corporación estatal y municipal a los detenidos.

Al lugar acudieron personal de la fiscalía del estado, así como el médico legista Martin Yépez Rico, unos minutos antes de las 15:00 horas, una empresa de grúas, acuden al lugar para remolcar al automóvil donde viajaban los detenidos para presentarlo ante la Subunidad de Procuración de Justicia.

El auto donde viajaban estos sujetos, es una camioneta Toyota RAV con placas de circulación MSK-53-39 del Estado de México, y de manera extraoficial se da a conocer que fue robado con lujo de violencia en la ciudad de Coatzacoalcos.

En cuanto a los detenidos, informes obtenidos por este medio, señalan que dos de ellos son de Coatzacoalcos, uno de Acayucan, otro más de Jáltipan y el quinto de Juárez Chiapas, pero las autoridades no han confirmado esta versión, ni tampoco han dado a conocer los nombres de los detenidos.

La detención de estas 5 personas se ha manejado con total hermetismo por parte de las autoridades, y debido al nuevo sistema penal, podrían alcanzar su libertad en unos días, ya que solo estarían por el delito de conducir un auto robado y portar armas de fuego.

Serán presentados ante la Fiscalía del Estado para que respondan por los delitos imputados, mientras tanto serán reguardados en la cárcel municipal hasta que se defina su situación jurídica, pero existe la posibilidad de que sean trasladados al CERESO de la ciudad de Coatzacoalcos.

Los detenidos son José Manuel “N” de 20 años, Luis David “N” de 23 años, Alaín “N” de 26 años, Salvador “N” de 32 años y Alejandro “N” de 37 años. (60 MINUTOS)

 

ALAÍN SAN GABRIEL COMPLICÉ DE ASESINATO

 

Fue horrenda muerte (Tomado del Diario del Sur)

•Las chamacas asesinas narran cómo fue el crimen
•Lo mataron cerca de la Deportiva y lo tiraron por la colina Azul

Ayer se llevó a cabo la reconstrucción de hechos del asesinato del tesorero de la sociedad cooperativa de Transportes del Istmo, Víctor Manuel Gil Domínguez de 65 años de edad,  vecino de barrio Nuevo. Se estableció que el móvil del crimen fue por robar al occiso, ya que siempre traía en su vehículo cantidades entre diez y quince mil pesos.
La “carnada” fue la menor Marilú Anastasio Ventura de 14 años, con la cual el occiso pretendía tener relaciones sexuales, según explicó la hermana de nombre Jazmín de los mismos apellidos, misma que el día de su detención negó haber estado en el lugar de los hechos, ayer durante la reconstrucción se ubicó su presencia en el lugar de los hechos.
La cita fue en el callejón Guerrero, entre Guerrero e Hidalgo, donde Jazmín le habló al ahora occiso para verse en el lugar, teniendo ya todo preparado con su amasio Alain San Germán Pacheco, ya que Jazmín recogió en el callejón una piedra con la cual ya tenían pensando golpearlo, sabiendo que quería a la hermana para sostener relaciones con ellas, la puso como presa.
Al llegar el occiso, Jazmín le presentó al “novio”, conociendo ya a la  hermanita, porque en otras ocasiones ya la  había visto, enfilándose por la colonia deportiva por el camino de terracería que conduce al rancho de Joan Manuel Sebastián, ahí a medio camino aprovechando un descuido, sacó la piedra que traía y lo golpeó en la sien derecha, perdiendo la víctima el sentido.
Alain aprovechó para ponerle un pedazo de rafia en el cuello para estrangularlo, aprovechando que estaba semi inconsciente, para luego pasarlo a la parte posterior del vehículo donde iba la hermanita, la cual se pasó de copiloto, Alain tomó el control del vehículo y Jazmín se fue en el asiento trasero del costado izquierdo, ya con el cadáver.
De ahí se enfilaron hacía Covarrubias donde pensaban tirar el cuerpo, pero al llegar a Vistahermosa se arrepintieron, pero en el trayecto se bajaron por una costalilla que encontraron en el camino, la cual posteriormente le pusieron en el rostro  y le ataron con la rafia al cuello.
Cuando regresaban, enfilaron hacia Coatzacoalcos, dejando el cadáver enfrente del motel donde tras su captura y haber confesado su crimen fue encontrado por las autoridades, quedando los tres a disposición del Ministerio Público acusados del delito de homicidio calificado con todas las agravantes, hoy podrían ser consignados al Juez Primero de Primera Instancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *