Publicado en Comentarios, Destacado.

En bancos de la Ciudad de México, el dólar estadounidense  inicia la sesión con marginal ascenso de un centavo en comparación con el cierre de ayer,  se ofrece hasta en 17.86 pesos y se adquiere en un precio mínimo de 16.35 pesos.

En opinión de Banco BASE, la cotización de la moneda mexicana se debe a la decisión de la agencia calificadora Standard & Poor´s de revisar de negativa a estable la perspectiva de la calificación crediticia de México.

Dicha decisión, agregó, debido a que no espera que los niveles de deuda del país se incrementen, lo que favorable para el peso mexicano pues reduce la probabilidad de un recorte a la calificación crediticia de México.

El Banco de México (Banxico) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 17.5134 pesos.

Por otra parte, informó que las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 7.3675 y 7.3850 por ciento, las cuales suben 0.0025 y 0.0050 puntos porcentuales, respectivamente.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *