Publicado en Destacado, NACIONAL.

Elementos de la Policía Naval Estatal y Fuerza Civil se desplegaron en las calles del Centro Histórico ante el reporte de un presunto levantón y la presencia de civiles armados, sin embargo, luego del operativo se detuvo a seis personas, además de asegurar una camioneta color blanco, así como diversas armas de fuego.

Los hechos sucedieron alrededor de las cinco de la tarde, en las calles Miguel Lerdo, en Cinco de Mayo e independencia, donde las fuerzas del orden acudieron y cerraron las calles, de igual manera interrumpieron la circulación vehicular para evitar alguna eventualidad que perjudicara a los ciudadanos.

Según la versión de algunos personas en el lugar, tres hombres y una mujer, presuntamente intentaron privar de la libertad a una pareja, al parecer comerciantes.

El hombre y la mujer, al notar las intenciones de estas personas comenzaron a gritar pidiendo auxilio, mientras eran subidos a una camioneta marca Dodge Journey, color blanco, con placas del estado.

Otras personas que se percataron de todo, dieron aviso al teléfono de emergencias del 911, arribaron elementos de la Policía Naval, Estatal, Fuerza Civil y SEDENA.

Los tripulantes de la camioneta, marca Dodge tipo Journey, se dijeron escoltas de un empresario de Orizaba, el cual tuvo diferencias con la pareja de comerciantes.

Sin embargo los elementos policiacos, les pidieron mostraran los resguardos para portar las armas de fuego, pero como no acreditaron nada, optaron los uniformados de asegurar a las seis personas involucradas en el incidente y la camioneta.

Todos ellos fueron llevados a las instalaciones de la Coordinación del Relevo de la policía, a dos mujeres y cuatro hombres para aclarar las cosas y dejar a disposición de las autoridades competentes a la persona que haya incurrido en algún delito.

Se espera que en las próximas horas las autoridades informen respecto a la movilización y aseguramiento de las personas.

Fuente: https://www.presencia.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *