Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO.

Las autoridades capitalinas ya investigan la veracidad de un video que fue difundido la noche de este lunes, en el que un grupo de personas armadas y encapuchadas que retienen y golpean a un presunto asaltante de la colonia Santa Julia, en la delegación Miguel Hidalgo.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que inició una carpeta de investigación por denuncia de hechos, al tener conocimiento del video que circula en redes sociales.

Los sujetos que aparecen en el video advierten sobre los presuntos robos a bordo de transporte y a comercios.

Señaló que la Dirección General de Inteligencia de la Policía de Investigación y su área de Cibernética, se realizan las indagatorias pertinentes, para conocer el origen de la grabación y la autenticidad de los hechos, a fin de evitar impunidad.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina aclaró que no se tienen datos de incidencia delictiva en la zona.

Explicó que desde la tarde de este lunes, policías sectoriales fueron desplegados para dialogar con el líder de la ruta y los choferes que operan en las inmediaciones de la estación del Metro Normal, mismos que no refieren datos de delitos o testimonios de usuarios y aseguró que el acercamiento será permanente.

Enfatizó que se revisa el origen del video a través de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP) con la finalidad de verificar la identidad de las personas por la apología delictiva que atenta contra el orden público y la legalidad.

En la grabación se escucha a uno de los encapuchados decir: “A los que estén asaltando en Santa Julia peseras de la Ruta 28, que va del Metro Normal a Polanco, y en el Mercado Santa Julia, a puestos ambulantes, repartidores, y no es a cambio de nada, sólo por el beneficio de nuestras familias. Sólo queremos que los que vengan al mercado a comprar puedan visitarnos tranquilamente. Atentamente Barrio Santa Julia”.

Ahí el presunto ladrón está agachado con una cartulina en las manos, en la que se lee: “Esto me pasó por robar en la Ruta 28 y esto le va a pasar a los que se pasen de … (sic)”.

En el video supuestamente se advierte a los delincuentes a que se atengan a las consecuencias.

Indican que la “limpia” no es a cambio de nada, sólo por el bienestar de las familias y clientes del mercado de Santa Julia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *