Publicado en Destacado, ESTATAL.

Úrsulo Galván, Ver.- Una maestra perdió la vida, luego de una ingesta de agua en sus pulmones, en la playa de Chachalacas en el municipio de Úrsulo Galván.

Los hechos se registraron cuando la profesora Dulce M. V. M., de 52 años de edad, vecina de la ciudad de Xalapa, junto con sus familiares pasarian un rato agradable en la playa.

En esos momentos Dulce se metió al agua y de pronto una ola la arrastró hacia el fondo del mar, perdiéndose de la vista de sus familiares cuando la vieron ahogándose, y en esos momentos pidieron apoyo a los lancheros.

El hermano de la víctima Rubén M. V. M., médico de profesión, al verlo lo sucedido trató de sacarla junto con los lancheros se metieron a sacarla del agua y llevarla hasta la orilla.

Elementos del Agrupamiento Marítimo y Lacustre Fuerza Civil que llegaron al lugar para apoyar a la bañista, comenzaron a darle respiración artificial, pero la profesora había incorporado demasiada agua salada a su organismo.

Minutos más tarde arribaron paramédicos de Bomberos de La Antigua, quienes confirmaron que la maestra ya no contaba con signos vitales, pese a los esfuerzos de todos los presentes, elementos de la Fuerza Civil, Policía Estatal y personal de Protección Civil Municipal para tomar conocimiento y acordonar la zona.

Personal del Ministerio Público y servicio periciales quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes para posteriormente ordenar el levantamiento y el traslado del cuerpo al servicio médico forense, donde fue identificado el cuerpo oficialmente por su hermano Rubén M. V. M., iniciándose la carpeta de investigación 275/2017 por el deceso de la profesora.

 

Fuente: Noreste.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *