Publicado en Deportes, Destacado.

A pesar de un ligera avería en su jaca, el colombiano Rigoberto Urán, del Cannondale-Drapac, se adjudicó la etapa reina, novena de la Tour de Francia en una jornada de 181.5 kilómetros, en una épica carrera al final de la misma.

Urán se apoderó de Chambéry con una fuerza en las piernas y a todo pulmón para entrar de primero en un gran cierre de sprint para superar al francés Warren Barguil, que protagonizó una fuga en la recta final, pero fue alcanzado por el cafetero.

Mientras que su compatriota Nairo Quintana, quien también se mantuvo a rueda, se quedó rezagado y llegó en la décima plaza a pesar del enorme esfuerzo.

Urán cerró con 5:07.22 horas, seguido del francés Warren Barguil del Team Sunweb y del británico Christopher Froome, del Team Sky, quien además se mantiene en la cima de la máxima competición del ciclismo de carretera.

Froome suma 38:26.28 horas cuando se cumplen nueve etapas, mientras en la segunda plaza va el italiano Fabio Aru, del Astana, a 18 segundos y en tercero aparece el francés Romain Bardet del AG2R La Mondiale a 51.

En la subida al Mont du Chat, los competidores sufrieron y sólo los más capaces lograron ascender de manera favorable, mientras que los demás comenzaron a caer como el español Alberto Contador y el colombiano Nairo Quintana, quien decepcionó en esta estación.

Novena etapa del Tour de Francia:

1.- Rigoberto Uran (COL/Cannondale-Drapac) 5:07:22 hrs

2.- Warren Barguil (FRA/Team Sunweb)

3.- Christopher Froome (GBR/Team Sky)

4.- Romain Bardet (FRA/AG2R La Mondiale)

5.- Fabio Aru (ITA/Astana Pro Team)

Clasificación general:

1.- Christopher Froome (GBR/Sky) 38:26.28 hrs

2.- Fabio Aru (ITA/Astana Pro Team) 0:00:18

3.- Romain Bardet (FRA/AG2R La Mondiale) 0:00:51

4.- Rigoberto Uran (COL/Cannondale-Drapac) 0:00:55

5.- Jakob Fuglsang (DIN/Astana Pro Team) 0:01:37

 

Notimex/Foto: [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *