Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Una mujer policía de la ciudad de Nueva York fue asesinada esta madrugada en el condado del Bronx, en lo que las autoridades consideraron “un ataque no provocado”.

La ejecución ocurrió mientras la oficial Miosotis Familia, de 48 años de edad, se encontraba sentada en un vehículo oficial de la policía, alrededor de las 00:30 de la madrugada tras la celebración del Día de la Independencia.

La oficial fue declarada muerta unas tres horas después tras ser ingresada al hospital St. Barnabas. El atacante, identificado como Alexander Bonds de 34 años de edad, fue muerto en un enfrentamiento posterior con la policía.

El ataque recordó las emboscadas asesinas que sufrieron policías en años recientes, una de ellas en 2014 en el condado de Brooklyn, en el marco de tensiones sociales por incidentes de brutalidad policial contra comunidades de color.

“Sobre la base de lo que sabemos ahora, se trató de un ataque no provocado contra agentes de policía que quieren mantener esta gran ciudad segura”, expresó el comisionado de la policía, James O’Neill, en rueda de prensa en el hospital.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *