Publicado en Destacado, ESTATAL.

El dirigente estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara, consideró que la multa de  13 millones 639 mil 822.56 pesos impuesta a su partido se debe a la cantidad de información que debieron entregar y la falta de capacitación de los encargados de la contabilidad de cada candidato.

“Ha habido sanciones desde que tengo memoria porque las circunstancias para cumplir la normatividad se vuelven complicadas, hay cuestiones de capacitación y a veces hay sanciones son porque se entrega mal elaborado el informe financiero de una campaña, y eso obedece a que el contador no tenía las herramientas necesarias o el conocimiento de la ley respecto a la rendición de cuentas”.

Y es que el partido tricolor deberá pagar la sanción de julio a noviembre, con descuentos de 2 millones 697 mil 623 pesos y en diciembre los 151 mil 707.56 pesos, restantes.

Alarcón Guevara consideró que cada vez hay leyes más complejas y eso implica una capacitación del personal vinculado a los temas electorales, pues puso como ejemplo que una barda pintada de Miguel Alemán y con el logo del PRI cuenta como gasto de campaña, a pesar de que fue candidato hace 20 años.

“La normatividad se vuelve muy estricta, hacemos lo posible por cumplirla pero hay circunstancias en donde no coincide lo que el INE pide y la realidad”.

En su caso, consideró que el descuento no les afectará porque el Comité Ejecutivo Nacional los respalda, aunque reconoció que no obtener el recurso a meses de iniciar otro proceso electoral significará algunos retos.

 

 

 

Fuente: AVC/cna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *