Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

PARÍS.

Un barco petrolero que transportaba 38 mil toneladas de hidrocarburos y un carguero chocaron esta madrugada en el estrecho de Pas-de-Calais, entre Francia y Reino Unido, informaron hoy las autoridades, sin que se registraran heridos ni fugas contaminantes.

Los dos navíos, con bandera de Hong Kongcolisionaron a las 03.00 hora local (01.00 GMT) a unos 33 kilómetros de la ciudad costera francesa de Dunkerque, en aguas británicas.

Una portavoz de la Agencia Marítima de Guardacostas (MCA, sus siglas en inglés), explicó que el accidente solo causó “daños materiales” a los dos navíos, aunque aún no han determinado porqué chocaron.

La fuente señaló que los servicios de rescate tratan ahora de asistir a los barcos siniestrados, en una operación coordinada con las autoridades francesas para “lograr que atraviesen con seguridad” esta zona de gran tráfico marítimo.

El petrolero, llamado ‘Seafrontier’, tiene 183 metros de longitud y lleva 27 personas a bordo, mientras que el carguero ‘Huayan Endeavour’, de 224 metros de longitud, lleva 22 tripulantes y no transportaba mercancía.

Aunque ambos barcos han resultado dañados, no hay entrada de agua ni contaminación. Un remolcador francés está en el lugar del accidente con los navíos. No hay heridos y las dos tripulaciones están contabilizadas”, indicó la fuente.

El Seafrontier, agregó, está actualmente a la deriva controlada y el Huayan Endeavour, a pesar de los desperfectos, puede seguir navegando.

Poco después de la colisión, la MCA envió un helicóptero y “barcos salvavidas” de la Royal National Lifeboat Institution (RNLI) de las bases de Dover y Ramsgate, “en caso de fueran necesarias evacuaciones”.

El helicóptero permaneció con los barcos durante un breve periodo de tiempo para enviar información a los Guardacostas, tras lo cual regresó a la base. Los botes salvavidas también han abandonado el lugar y un remolcador está en la zona”, indicó.

Por su parte, las autoridades francesas explicaron que colaboran en la operación al brindar el barco remolcador para intervenciones de salvamento en alta mar Abeille Languedoc, con base en Boulogne-sur-Mer (norte).

Además, el centro de operaciones marítimas con sede en Cherburgo (norte de Francia) ha mandado a peritos en un helicóptero para evaluar la zona afectada.

Este centro también ha accionado, “de forma preventiva”, la sección de ayuda para el combate a la polución de Argonaute, atracado en Brest (norte).

 

Fuente. Excelsior.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *