Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Un incendio forestal al sur de Prescott, Arizona, quemó unas ocho mil 500 hectáreas de pinos en el Bosque Nacional Prescott y obligó a la evacuación de cientos de personas, informó el Departamento de Bosques y Administración de Incendios de Arizona.

El incendio comenzó unos 22 kilómetros al sur de Prescott el pasado sábado y su contención inició la mañana de ayer martes, pero los esfuerzos de los bomberos sufrieron un revés durante la noche y esta mañana su retención es de apenas el uno por ciento, indicaron las autoridades.

Unos mil 400 residentes ubicados a lo largo de la Ruta Estatal 69 entre la carretera Interestatal 17 y Prescott, fueron obligados a evacuar ayer martes.

Varias otras áreas residenciales también han sido forzadas a evacuar al avanzar las llamas, que tan solo la tarde del martes consumieron unas mil 800 hectáreas.

Funcionarios de bomberos dijeron que el incendio, bautizado como “Goodwin”, es especialmente difícil de combatir porque avanza a través de árboles y los arbustos que han permanecido intactos durante casi 40 años. Las llamas son altas, calientes y fuertes, haciéndolas difíciles de dominar.

Más de 500 bomberos combatían este miércoles el incendio, con ayuda de helicópteros y aviones, que arrojan una solución retardante contra las llamas.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *