Publicado en Destacado, Especial, ESTATAL.

Fue desaforada formalmente la diputada Eva Felícitas Cadena Sandoval por el Pleno de los Diputados de la 64 Legislatura veracruzana, por lo que finalmente quedará a disposición de las autoridades para que procedan en su contra por delitos electorales.

Con 41 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, los diputados veracruzanos aprobaron en consecuencia el dictamen que fue entregado por la Comisión Instructora y en el cual establecen que hay elementos para su desafuero.

Durante una sesión a puerta cerrada, los legisladores veracruzanos tomaron esta decisión en contra de Cadena a quien la Fiscalía General de Veracruz acusa de haber recibido recursos de particulares siendo candidata de Morena, a la presidencia municipal de Las Choapas.

Aunque, antes de la sesión, Eva Cadena aseguró que el Congreso incurría en un ilícito al ser juez y parte, la diputada María Josefina Gamboa señaló que los diputados sólo incurrían en un ilícito si admitieran actos de corrupción.

Tras el fallo del Legislativo local, Eva Cadena fue separada de su curul y quedó sujeta a lo que dicte la ley y, si es absolutoria, reasumirá funciones.

 

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *