Publicado en Comentarios, Destacado.

Este lunes, el dólar libre cede 15 centavos frente al peso, en comparación con el cierre del viernes, se vende hasta en 18.22 pesos en sucursales bancarias de la capital del país y se compra en un precio mínimo de 16.75 pesos.

En opinión de Banco BASE,  la apreciación de la moneda mexicana se debe a que Estados Unidos mostró en sus estadísticas de pedidos durables y en el equipo de inversión un retroceso, lo que podría reducir la probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) adopte una postura más restrictiva.

Agrega que la ganancia del peso ha estado respaldada por una recuperación en los precios del petróleo, la cual permite ganancias para las divisas de países productores de crudo.

El Banco de México (Banxico) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 17.9900 pesos.

Asimismo, informó que las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 7.3465 y 7.4200 por ciento, respectivamente, ambas con una ganancia de 0.1365 y 0.0985 puntos porcentuales, cada uno.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *