Publicado en Destacado, NACIONAL.

Petróleos Mexicanos dejan de recibir cerca de recibir 17.5 millones de dólares sólo por la venta de gasolinas y diésel cada día que no está en operación la refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en Salina Cruz, Oaxaca, estimaron expertos.

De acuerdo con información del periódico Reforma, hasta el año 2016 en la refinería se producía en promedió 71 mil barriles diarios de gasolinas y 45 mil barriles de diésel -cada uno se cotiza en aproximadamente 150 dólares-. En tanto, Pemex volvió a cambiar la fecha de reinicio de actividades de la refinería; ahora estiman que será el 30 de julio.

Expertos dicen que las pérdidas podrían ser mayores porque también elaboraban combustóleo y querosenos.

De acuerdo a la publicación nacional, Alejandro Villalobos, consultor en temas de energía, dijo que a las pérdidas por venas de combustibles se añaden a 2.1 millones de dólares diarios en la utilidad de operación.

Y es que a mediados de mes, debido a las lluvias que se registraron por la depresión tropical Calvin, la refinería ‘Antonio Dovalí Jaime’ de Salina Cruz, registró inundaciones en sus diferentes áreas, por lo que suspendió sus actividades.

Y es que la refinería registró explosiones en su inicio en el área del tanque del “área de bombeo” y la misma causó alerta a vecinos  de las colonias aledañas a la refinería abandonaran sus viviendas en busca de un refugio más seguro y se activó el código rojo en el Hospital de Pemex.

Fuente Reforma/fcf  Foto: Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *