Publicado en Deportes, Destacado.

CIUDAD DE MÉXICO.

Los 300 millones de dólares que se calcula obtendrá el estadunidense Floyd Mayweather por la pelea ante el irlandés Conor McGregor le alcanzan para comprar la selección mexicana de futbol que disputa la Copa Confederaciones de Rusia y quedar aún con la mitad de esa inversión.

Según el portal Transfermarkt.es, que se especializa en valores de mercado de futbolistas y clubes, los 23 seleccionados de México presentes en Rusia suman en total 150 millones de dólares.

El delantero Javier “Chicharito” Hernández (Bayer Leverkusen-ALE) es el que tiene un valor de mercado más alto, con 20 millones de dólares, seguido de Carlos Vela (Real Sociedad-ESP) y Héctor Herrera (Oporto-POR) ambos con 16 millones de dólares.

(Foto: EFE)

La bolsa que ganará en el combate Mayweather, número uno del boxeo mundial en los últimos tiempos, será la guinda perfecta para acentuar su apodo de ‘Money’ ya que durante su carrera protagoniza peleas con altas ganancias, en especial para él.

Por lo tanto, si estuviera interesado en comprar la selección mexicana podría hacerlo dos veces.

Según los mismos cálculos que revelan la astronómica cifra que ganará Mayweather, serán 100 los millones de dólares para McGregor, el peleador más popular de artes marciales mixtas.

Floyd Mayweather y Conor McGregor se enfrentarán el 26 de agosto en Las Vegas, en el que está por convertirse en el combate más lucrativo de la historia.

 

 

GANARÁ EL TRIPLE DE LA INVERSIÓN DEL ESTADO URUGUAYO EN EDUCACIÓN

La pelea entre Mayweather y McGregor que dejará una bolsa de 300 millones de dólares para el primero y de 100 millones para el segundo, respectivamente, contrasta con que el Estado uruguayo invertirá 108 millones de dólares en educación el año que viene.

El evento pugilístico tendrá ingresos totales cercanos a los 667 millones de dólares, que es cuatro veces lo que el Gobierno uruguayo piensa aumentar su gasto total en 2018.

El Ejecutivo uruguayo determinó que aumentará el gasto en 172 millones de dólares en la Rendición de Cuentas para el próximo año, de los que salen 108 millones para el sector de la educación.

Para la pelea que se hará en Las Vegas entre el boxeador estadunidense y el luchador irlandés la entrada más barata costará unos 2 mil 293 dólares.

El sueldo mínimo en Uruguay es de 12.265 pesos uruguayos, lo que equivale a unos 433,3 dólares.

Si una persona que cobra el sueldo mínimo uruguayo quisiera comprar una entrada para ver la pelea tendría que ahorrar la totalidad de lo que percibe durante más de cinco meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *