Publicado en Comentarios, Destacado.

Esta mañana, el dólar estadounidense registra un alza de 12 centavos respecto al cierre de ayer, al cotizarse en un precio máximo de 18.47 pesos, y se adquiere en un mínimo de 16.95 pesos en sucursales bancarias de la capital mexicana.

Banco Base explica que la depreciación de la moneda mexicana se debe a una caída en los precios del petróleo, relacionada a un incremento en la producción petrolera de Libia, donde a pesar del acuerdo para limitar la producción entre los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la oferta global de crudo seguirá creciendo.

De igual forma, explica que la correlación entre la caída del precio del crudo y la depreciación del peso se debe principalmente a la escasez de indicadores económicos relevantes durante la sesión, lo que permite al mercado especular en función del desempeño del mercado de commodities.

Por su parte, el Banco de México (Banxico) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 17.9519 pesos.

Asimismo, señala que las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 7.1929 y 7.3075 por ciento, respectivamente, ambas con una ganancia de 0.0030 y 0.0066 puntos porcentuales.

 

Fuente: Notimex / Foto: Archivo / JAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *