Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, informó que busca sacar a Dovianid Carranza Baruch, hermana de Octavio García Baruch de Acayucan Veracruz.

Campa Cifrián refirió en entrevista con la periodista Adela Micha que busca brindar la seguridad y medidas cautelares necesarias a Dovianid y su familia:

«Nosotros la buscamos, la Fiscalía de Veracruz nos dio la primera información, posteriormente buscamos a esta persona, se hizo un análisis de riesgo, hoy se está procediendo a sacar a esta persona del lugar donde están en Veracruz, lo hacemos con apoyo de la Policía Federal, debido a las condiciones que tiene la familia, estará saliendo de este lugar».

El funcionario federal señaló que trabajan con las familias de las víctimas y reiteró los compromisos con los grupos de búsqueda e identificación de restos humanos.

«a los familiares de los jóvenes desaparecidos en Veracruz, nosotros trabajamos con una buena parte de los colectivos, tenemos reuniones mensuales de seguimiento y compromisos con cada grupo, apoya la Policía Federal y la Policía Científica en las tareas de búsqueda y de identificación de los restos».

Fuente: Adela Micha Foto: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *