Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

Octavio García Baruch fue identificado por su madre

Su cuerpo, estaba en los restos encontrados en bolsas en Camarón de Tejeda.
Los familiares de Octavio García Baruch, sí lograron reconocer los restos encontrados en Camarón de Tejeda, Veracruz, que estaban en diez bolsas.

Los jóvenes que desaparecieron junto a Octavio, Leobardo Arroyo Arana, Génesis Deyanira Urrutia Ramírez y Andrés García Aguilar, hasta el momento no ha podido esclarecer, si forman parte de los cuerpos encontrados cerca del puerto de Veracruz.

Según la información que ha fluido, la labor del personal de Servicios Periciales ha sido muy detallada, pues los dejaron hecho pedazos, cortados con hacha, motosierra o machete; trascendió que García Baruch, fue identificado por los tatuajes.

Entre los cuerpos localizados, hay dos mujeres, pero aún no se determina que pertenezca al de la joven estudiante de Ciencias de la Comunicación de la UV, los familiares piden pruebas de ADN, para tener certeza.

Briseida Baruch Olivares, madre de Octavio, fue la encargada de identificarlo; a través de las redes sociales, sus familiares han expresado su dolor e indignación los hechos.

Su cuerpo será velado en la casa de la abuela materna de Octavio, Amalia Olivares de Baruch, ubicada en la calle Guerrero en el centro de la ciudad, están en espera de qué culminen los trámites legales en la Fiscalía General del Estado para que se los puedan entregar.

Gustavo García Baruch, un año desaparecido

Cuando faltan cuatro días, para que se cumpla un año de la desaparición de Gustavo García Baruch, también en el puerto de Veracruz, hermano de Octavio, la familia enfrenta un proceso de duelo, un proceso dolor, que no termina, pues la angustia de no saber que ha pasado con el menor de los hijos, los mantiene en constante incertidumbre.

Igual que a Octavio, Gustavo desapareció con cuatro amigos más, uno de ellos Josué Baeza Gil, también originario de Acayucan, con ellos hasta el momento no se sabe nada.

Gustavo, fue sacado de su domicilio en el fraccionamiento Floresta, se los llevaron y nada supieron, sus familiares dieron con el GPS de su celular, en un domicilio atrás del IMSS de Veracruz, pero a pesar que avisaron a las autoridades investigadoras, no siguieron esa línea, que pudo haberles dado respuestas.

La madre de Gustavo y Octavio, es maestra de telesecundaria, Briseida Baruch Olivares, quien no se ha cansado en cada visitar de Javier Duarte de Ochoa a Acayucan, la ayude para la aparición de su hijo Gustavo, no fue una, ni dos veces, que se le colgó en el cuello llorándole, implorando compasión para que diera información sobre la investigación.

Como siempre, la veces que fue citada a Xalapa, para ser atendida por el Fiscal General, sólo le dieron largas pero nada concreto que llevara al paradero de Gustavo, el menor de sus tres hijos.

Historial de Octavio.

El 28 de diciembre del 2012, Octavio junto a otros jóvenes, como presuntos integrantes de una banda dedicada al secuestro, fue internado en el reclusorio regional de Acayucan, pero salió meses después, pues sólo se le juzgó por portación ilegal de armas y posesión de drogas.

Junto a él, se detuvo a Facundo Guzmán Cruz, Karen Tenorio Luna, Daí Irving Moo Santiago, Cristobal Leal Alarcón, Héctor Pérez Ramírez, Juan Carlos Hernández Pérez y Alejandro Martínez Valencia. Hoy todos, están libres.

El 14 de julio de 2015, Octavio nuevamente fue blanco de señalamientos, por actos delictivos, ahora por parte de la Policía Naval, pues en estado etílico, causó daños a una sucursal de Oxxo, en el fraccionamiento Floresta, golpeó a un cajero, y al momento de su detención, se le encontró un arma de fuego, entonces era estudiante del Instituto Tecnológico de Veracruz.

 

Fuente: Presencia Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *