Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

Pobladores de San Miguel, colonia Hidalgo y de San Martín, dos de las comunidades que se han visto afectadas por la presencia de chupaductos en las últimas semanas, pidieron la intervención directa del Ejército Mexicano en esta zona, pues señalan que existe una presunta complicidad de vecinos de rancherías cercanas para que operen los delincuentes a la libre.

Existe no solo el temor de que se vean afectados por los continuos derrames que se han registrado, sino que también cumplan amenazas que si denuncian pueden ser desaparecidos, por eso exigen que se refuerce la presencia militar en la zona que es afectada por el ilícito.

“Sabemos que solo pueden trabajar con la ayuda de gente que está cercana a las comunidades, ya venimos diciendo esto, hace unos días estuvieron cerca de agarrar los delincuentes pero quien sabe qué fallo o les avisaron, pero esa gente es ayudada por vecinos del lugar”, hizo referencia uno de los pobladores de colonia Hidalgo.

En la comunidad de San Miguel, los chupaductos han podido denunciar a tiempo la presencia de los delincuentes, sin embargo ya tienen el temor de que se les acuse y que tomen represalias contra ellos, por eso exigen que se concrete también la revisión por parte del personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Denunciamos por teléfono, pero nos piden nombres y hasta el número que solo como referencia, pero quién se los va a querer dar, que tal si pasa como en otros lugares que están en complicidad con delincuentes, así que pues sabemos quiénes andan metidos, pero de qué sirve denunciar si vamos a recibir amenazas”, añadió.

En los últimos días, pese a los operativos que se han registrado los chupaductos operan en las madrugadas, sin facilidad se mueven de Acayucan a Soconusco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *