Publicado en ACAYUCAN, Destacado.

Por un mensaje que se transmitió vía whatsapp y en redes sociales, fue necesario la suspensión de labores en escuelas de comunidades de Acayucan en el turno matutino, mientas que en el turno vespertino fueron suspendidas en su totalidad las clases.

Entre las comunidades en donde se dio esta falsa alarma se encuentran congregación Hidalgo, Dehesa, Cuadra I. Piña; el mensaje que se transmitió es que un grupo de sujetos habían amenazado a maestros que se acudía a dar clases esto tendría consecuencias.

En la comunidad de congregación Hidalgo, incluso fue necesario que a través de los llamados “palos que habla” se hizo el llamado a los padres de familia para que fueran a recoger a sus hijos a la escuela primaria “Benito Juárez”, lo que se empezó a correr a las demás comunidades y se provocó psicosis entre los padres.

Al final nadie supo el origen del supuesto mensaje, pero esto se propagó en otras comunidades y otros municipios, como fue en la comunidad de Juanita en San Juan Evangelista en donde también padres de familia decidieron no enviar a sus hijos.

Las autoridades municipales, incluso diversas corporaciones policiacas hicieron un llamado a la población a no caer en falsos rumores, pues incluso se pone en riesgo a los menores de edad, cuando al final se trata de una verdadera mentira tal como sucedió ayer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *