Publicado en ACAYUCAN, Destacado.

Acompañado de agentes y subagentes municipales de las comunidades de Tierra Colorada, Dehesa, Xalapa – Calería y Loma de Vidrio, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, hizo un recorrido en terrenos cercanos a la primer comunidad para que se concrete la introducción de agua potable, para así acabar con el rezago que se vive desde hace cerca de 30 años.

Martínez Amador, estuvo acompañado de geólogos quienes se encargarán del estudio de las tierras para que así se analice el lugar donde podría concretarse la construcción de un pozo profundo que dará el servicio a centenares de familia.

“Andamos con los geólogos buscando alternativas para encontrar agua en Tierra Colorada, vemos que hay posiblidad de que haya agua, ya se autorizó el estudio, posteriormente si hay buenos resultados, pues a realizar la construcción, no es sencillo pero le vamos a enfrentar, estamos en esta administración acabando con rezagos que tenían las comodines, así las encontramos y es rezago de casi 30 años, no es posible que estén comunidades en esas condiciones”, refirió Martínez Amador.

Recalcó que durante la administración municipal, se han dado compromisos en comunidades en donde se ha dotado de agua potable como es el caso de Quiamoloapan en donde se concretó el pozo profundo. Las acciones seguirán, pues el objetivo es que terminen las graves carencias con las que encontró en la zona rural.

“En Dehesa vamos a rehabilitar el pozo que será tal vez no de la misma capacidad, la gente reclama y pide porque no le han hecho caso en administraciones pasadas, pero creo que lejos de un reclamos, es una necesidad si yo viviera en esa zona también le exigiría a las autoridades, imagínate tantos años sin agua, estamos acabando con el rezago con el que encontramos el municipio”, sostuvo Martínez Amador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *