Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

Por tercer día consecutivo elementos de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) descubrieron una toma clandestina de combustible, mismo que generó una fuga que finalmente fue controlada ayer por la noche.

El incidente se dio muy cerca de la comunidad, por eso de que los vecinos temieron por si algo fuera a pasar pues se salió de control la toma, que finalmente terminó en un fuga que provocó también la movilización de elementos locales.

Esta es la tercer toma que se tiene conocimiento que se descubre en las comunidades, sobre todo en esa ruta que es de San Miguel, en donde por la falta de vigilancia se ha presentado robo de combustible y esto ha originado grave daño al medio ambiente pues se ha dado afectaciones a cultivos, al suelo y los arroyos como es el Michapan.

No se informó si fue localizado o fue detenido algún sujeto por el ilícito que ahí se cometía; cabe destacar que se han dado grandes robos en esta línea que cruza también por Ixtagapa.

A pesar de los daños que han sufrido en sus tierras los ejidatarios Pemex, no ha dado luz verde para indicarles que se concretará el pago de los daños que se han causado por el ilícito que cometen personas que han estado operando desde hace meses en esta ruta de San Miguel, en donde se ha dado el descubrimiento de por lo menos 5 tomas clandestinas en las últimas semanas.

 

 

Un Comentario para “Chupaductos causan nueva fuga de combustible en Acayucan”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *