Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

En graves problemas judiciales se encuentra la Regidora del Ayuntamiento de Acayucan Martina Pascual López una vez que estuviera envuelta en un accidente donde una persona resultó muerta debido a que se cayó de la camioneta que la edil tiene a su cargo y que es de uso oficial.

No fue un “raid” o un aventón como se dio a conocer, realmente los domingos, la edil acayuqueña ocupa el vehículo para transportar gente, entre otras actividades que la edil realiza en la camioneta, es realizar sus actividades particulares, transportar ganado porcino, y llevar a la porra del equipo colonia Hidalgo además de algunos jugadores.

El domingo por la tarde, el hoy finado viajaba en la camioneta, no solicitó aventón viniendo la desgracia para esta humilde familia a la cual, ahora la regidora deberá indemnizar  de acuerdo a como lo marca la ley, con el pago de 5 mil días de salario mínimo, algo así como 370 mil pesos así como dos meses de salario mínimo para gastos funerarios, hablando en cifras de 5 mil 40 pesos haciendo un total de 375 mil 40 pesos.

En caso contrario la edil, o su chofer quien conducía la unidad, estarían teniendo severos problemas con la justicia. Se desconoce hasta el momento el paradero del responsable de la unidad, pues la regidora no llegó a laborar al Palacio Municipal de Acayucan y su chofer por ende, tampoco. (www.laprimeraedicion.com.mx).

 

DE ÚLTIMA HORA:

 

Aunque lo estipulado en la ley marca la cantidad antes citada para la indemnización, la propia regidora dijo a conocidos que sería asesorada por gente cercana al PRI en el estado, lo que desató el enojo de algunos familiares del hoy occiso, pues a toda costa se busca que acepten la irrisoria cantidad de 40 mil pesos.El responsable del accidente no ha dado la cara,

+++

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *