Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Especial.

Redacción | Acayucan, Ver.

Dentro de las actividades en el curso de verano 2016 del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), alumnos que cursan las materias Temas Selectos de Ingeniería Industrial y Productividad Aplicada, de la carrera Ingeniería Industrial del noveno semestre realizaron visitas de práctica a 2 empresas de la región¸ en coordinación con sus docentes los ingenieros Claudia Anahí Arias Salinas y Gerardo Paxtian Méndez, informó el ingeniero Carlos Romeo Posadas Trejo.

Dijo que esto es con el firme objetivo de reafirmar los conocimientos adquiridos en las aulas respecto a los temas de consultoría industrial, dicha visita fue a la empresa Edsegovi Consultores y de la materia Manufactura Integrada por Computadora se visitó al Grupo Industrial Veracruzano, donde los estudiantes fueron recibidos por directivos de dichas empresa.

“En la empresa Edsegovi Consultores, se abordó la visita acerca de la consultoría de empresas, ahí se les hizo una breve reseña histórica a los estudiantes y se tomaron en cuenta los principales precursores de este tema”, indicó.

Asimismo dijo que en la empresa Grupo Industrial Veracruzano los jóvenes conocieron los procesos de manufactura integrados por manufactura realizando prácticas y con ello aumentando la comprensión de este tema.

Cabe hacer mención, que en ambas visitas los alumnos se mostraron interesados en el tema, despejaron dudas y realizaron comentarios durante el tiempo que duro su estadía en ambas empresas, con lo cual reforzaron sus conocimientos adquiridos en sus aulas escolares¸ donde a través de las visitas empresariales se vincula la parte teórica con la práctica de los estudiantes.

Finalmente, el también jefe de carrera hizo la invitación a los egresados del bachillerato para ver en el Tecnológico de Acayucan una opción para estudiar Ingeniería Industrial, carrera que se caracteriza por tener un amplio campo laboral.

 

ITSA0702_Visitas 1 ITSA0702_Visitas 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *