Publicado en ACAYUCAN, Destacado.

El Confederación Nacional Campesina (CNC) a través del Comité Regional Campesino a cargo de Celestino Gómez Carmona, hicieron entrega a por lo menos 4 mil productores de la región de insumos para el campo con una inversión de 600 mil pesos.

Gómez Carmona, mencionó que dichos insumos hace que se concrete un beneficio para los productores quienes pudieron obtener de manera general 2 mil bolsas de semilla Dkal 390 para sembrar 2 mil hectáreas, y 2 mil bolsas de Rw4000.

“Me siento contento porque la verdad sabemos que hemos sido gente de lucha, de esfuerzos todos nuestros amigos que estamos aquí, al alcalde, conocemos el equipo de trabajo que traemos, trabajo que l hemos hecho con mucha transparencia con honestidad. El apoyo llega llega a raíz de la comercialización que hacemos a otras empresas, los granos que nosotros cosechamos desde el campo, y lo comercializados desde otro lado, nosotros tenemos derecho a tener un subsidio a través de Acerca, pero como no podemos hacer la exigencia del programa, como facturaciones, ficha de deposito, un rollo, todo lo que nos exige el programa tenemos que contratar un despacho que es el que vigila que nosotros hagamos bien las cosas para que pueda aterrizar el recurso de subsidio que hoy vamos recibir; aquí lo digo con transparencia, este recurso es de los productores, es de nosotros se tiene que aterrizar y este recurso es el que llega den la primer etapa que es de de 600 mil pesos, para que se haga crecer el recurso, sabemos que no podemos cubrir toda la necesidad de los productores, pero si una buena parte”, mencionó Gómez Carmona.

Dijo además que gracias a estos apoyos que ha gestionado la CNC se han logrado comercializar 100 mil toneladas de maíz en Guatemala, y a la confianza de los productores, que han podido observar la transparencia. Pidió a los campesinos a que comercialicen su maíz, que no lo vendan al coyote, porque lógicamente no les llegará el subsidio.

Asistieron: el diputado electo del Distrito 27, Fernando Kuri Kuri; José Ángel Contreras Carreras, presidente de la Unión Estatal de Productores de Maíz y representante del líder estatal de la CNC Juan Carlos Molina Palacios; y el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, entre otras personalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *