Publicado en Destacado, ESTATAL.

Xalapa, Ver.- «Vamos a medir los minutos, los segundos y las horas que le quedan al mal gobierno de Miguel Ángel Yunes», justificó el empresario Alejandro Cosío que decidió instalar un reloj en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para tal efecto.

Acompañado de otros miembros de la asociación Empresarios SOS, señaló que además el 30 noviembre celebrará «con tamales, pambazos y atole» la conclusión del gobierno yunista, que no pagó sus adeudos con los empresarios.

El empresario reconoció que el mantenimiento de este reloj costará 900 pesos diarios; es decir, 90 mil pesos durante los últimos días del Gobierno y aseguró que la tarima instalada fue otorgada por el Ayuntamiento de Xalapa.

«Se lo rento a una empresa xalapeña porque hay que generar derrama económica; me está costando 900 pesos diarios y lo está pagando mi empresa, de la que soy soy socio y le he mostrado al fiscal monito cilindrero y mocito de Miguel Ángel Yunes que soy empresario, que sí pago impuestos y que tengo acta constitutiva y tengo para pagar el reloj».

Acusó que su decisión se debe a la actitud del Gobierno del estado no pagar los adeudos, desalojar a los empresarios que tomaron el Palacio de Gobierno y a qué el gobernador Miguel Ángel Yunes los acusó de ser «coyotes» y aliados del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

«Se atrevió a mandar al secretario de Salud a denunciarme ante la Fiscalía, a presentar una denuncia sin pruebas, se delitos que no existen y yo fui a pesar de que no quisieron recibir mi respuesta y tuve que recurrir a mis abogados con el Contralor a fin de que la recibieran y ya demostré que soy empresario y que me debe el Gobierno de Veracruz».

Insistió en que el adeudo con su empresa asciende a 52 millones de pesos por la operación de maquinaria de hemodiálisis que brindó servicio a siete hospitales en el estado.

Por ello, se dijo dispuesto a retirar el reloj si el Gobierno del estado les paga e incluso «hasta una valla de despedida le hacemos y le damos las gracias».

Y al nuevo Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez dijo que los empresarios le piden el pago mediante el uso de los recursos de la partida 028, esto es de libre disposición, y que el Congreso local etiquete los recursos.

«Que se reconozca el tamaño del boquete y diga cuántas empresas estamos en el portal de transparencia de la deuda».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *