Publicado en Destacado, ESTATAL.

Le corresponde al próximo gobierno estatal renovar el convenio con la Secretaría de Marina (Semar) para que la Policía Naval continúe operando en el municipio de Veracruz después del 30 de noviembre, afirmó el alcalde Fernando Yunes Márquez.

«En realidad tiene que ser el gobierno del estado quien lo haga, ellos siempre han tenido un plan de salida hasta el 30 de noviembre que es cuando se vencen estos convenios».

Indicó que si al municipio de Veracruz le preguntan su opinión, «por supuesto» que estará de acuerdo en la permanencia de los elementos navales, independientemente de la creación de la Policía Municipal.

«Yo creo que ellos tienen la misma preocupación que nosotros, que la Policía Naval se quede aquí, que podamos ir poco a poco generando capacidades propias tanto el municipio como el gobierno del estado».

En caso de que el gobierno del estado que será encabezado por Cuitláhuac García no solicite renovar el convenio, el municipio podría solicitar el apoyo del gobierno federal.

Descartó una «revancha política» por parte de la siguiente administración estatal, al tratarse de otro partido político el que llega al poder a partir del 1 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *