Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Al menos 21 personas fueron heridas de bala y una resultó muerta en la ciudad de Chicago, en el estado de Illinois, en diversos tiroteos durante un fin de semana violento, reportó hoy el diario Chicago Tribune en un artículo titulado “Bienvenido a Chicago”.

Los tiroteos ocurrieron en un período de 12 horas entre el sábado por la tarde y la madrugada del domingo, incluyendo a tres personas baleadas en un evento de paz en un parque en el Near North Side, según el cotidiano.

En el homicidio, Matthew C. Hudson, de 26 años, recibió un disparo en la espalda en el vecindario de West Englewood, dijo la policía. El hombre fue declarado muerto la noche del sábado en el Advocate Christ Medical Center en Oak Lawn.

Tres hombres más fueron baleados el sábado en Seward Park. Uno de 28 años recibió un disparo en la espalda, otro de 43 años fue baleado en la pierna y un brazo y el tercero de 54 años recibió un disparo en la pierna.

Los atacantes tres hombres, entre 15 y 20 años de edad, comenzaron a dispararles, dijo la policía. Se desconocen los motivos hasta el momento. Los hombres mayores fueron estabilizados en Northwestern Memorial Hospital, mientras el más joven permanecía en estado crítico.

La madrugada del domingo dos hombres de 40 y 41 años, recibieron disparos mientras estaban sentados en el patio del frente de una casa con sus amigos en el vecindario Logan Square en el Northwest Side, informó policía.

Los dos hombres se retiraban del grupo hacia su auto cuando alguien se acercó y les disparó. Uno de los amigos que miraba la acción y que tiene una licencia de portación de arma dijo que disparó contra los atacantes, pero falló.

«Todos crecimos juntos, simplemente estábamos pasando el rato. Bienvenido a Chicago, supongo», dijo el hombre sin identificar levantando las manos con frustración, apuntó el diario.

Más tarde un hombre de 31 años resultó gravemente herido en un tiroteo alrededor de las 02:30 horas locales en el vecindario de Englewood, indicó la policía al rotativo.

Los oficiales encontraron al hombre tirado en la calle con una herida de bala. El hombre encuentra en estado crítico en el Centro Médico de la Universidad de Chicago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *