Publicado en Destacado, ESTATAL, INTERNACIONAL.

​Con la presencia de una importante delegación artística de Panamá, encabezada por el artista internacional Ronny Crooner, dará inicio el XXII Festival Afrocaribeño 2018, que celebran cada año los veracruzanos para resaltar la presencia de la tercera raíz en la conformación de la identidad de México y en especial Veracruz.

La Gala Inaugural de la festividad inicia este miércoles a las 18:00 horas en el Teatro de la Reforma, dependiente del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con la presencia de Panamá como país invitado, encabezado por el excelentísimo embajador en México, Manuel Ricardo Pérez González.

En esta gala artística, con acceso gratuito para el público, hace su presentación el exvocalista de los Fabulosos Crooners, Ronny Crooner, quien como solista ha conformado un repertorio de Rock, pop, soul, salsa, baladas, reggae y sus más afamados éxitos que le valieron a este quinteto giras por Perú, Chile, Argentina, Ecuador, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y México.

“Lo mío es el rock and roll, el soul, un poco de calipso ya que en Panamá tenemos raíces antillanas, de Jamaica, de Barbados, Trinidad, Tobago, entonces el calipso es algo natural para mí y forma parte del show que hago”, diría en entrevista Ronny Crooner.

De los estados en que se ha presentado en México, destacó que hay públicos más tranquilos que otros, “pero el puerto de Veracruz para mí es el público más expresivo, es parecido a Panamá es gente muy abierta, tal vez por eso me identifico”.

La comitiva que se presenta este miércoles en el Teatro de la Reforma incluye al grupo de Danzas Latinoamericanas Wryaquito, con su programa de Nostalgias Panameñas.

Como parte de esta Gala Inaugural, preparada para la apertura de actividades del XXII Festival Afrocaribeño en Veracruz, se presenta en el Lobby del Teatro de la Reforma la exposición fotográfica “Panamá amplía sus puertas al Mundo”, serie que nos muestra una de las infraestructuras más modernas y complejas del silgo XXI, el Canal de Panamá, que en 2016 realizó una trascendental ampliación que duró cuatro meses de operación.

Con ello se puso a la vanguardia a esta importante ruta marítima en relación a su competidor más importante el Canal de Suez, y así el Canal de Panamá logro bajar hasta en un 65 por ciento sus peajes e incrementar en 4.68 millones de TEU´s (unidad medida de transporte marítimo) todo el segmento de contenedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *