Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

  • A tres meses y medio que concluya la actual administración estatal no se pudo atender las necesidades en diversos hospitales como el de Acayucan-Oluta

VIRGILIO REYES LÓPEZ

Con todo y los esfuerzos que realiza personal médico, administrativos, enfermeros y directivos en los diversos hospitales, se siguen con las carencias en el Sector Salud; falta de medicamentos, consulta de especialistas, al igual que abastecimientos de principales insumos, son de las necesidades que se tienen.

A esto se le tiene que sumar fallas como el sistema de aire acondicionado que al menos sigue siendo una necesidad que aún se tiene en lo que es el hospital “Miguel Alemán” mismo que no ha quedado solucionado en su totalidad.

Las autoridades estatales actuales a pesar que argumentaron al inicio de la administración el atender las principales demandas en el Sector Salud, al menos en la zona no se ha cumplido, pues aunado a las necesidades básicas que se tienen (arriba mencionadas), también se le acumula la falta de médicos especialistas que en este Hospital Regional es en promedio a 6 en diversas áreas.

Hace unos días se empezó a complicar la atención de pacientes, no sólo n este Hospital, sino que quienes son referidos al Hospital Regional de Coatzacoalcos se han encontrado con la sorpresa que de igual forma ahí se requiere de mayor especialistas y de dicho nosocomio incluso son referidos a la ciudad de Minatitlán para su atención, pues en Coatzacoalcos se tiene también sobrecupo.

En el Hospital Regional de Oluta, asimismo no se pudo contar en los últimos años con mayor servicio de ambulancias, salvo las que ya se contaban, las cuales en ocasiones han resultado insuficientes para la necesidades que se tienen.

Tanto el personal médico y demás, esperan que con la llegada de la nueva administración estatal se terminen por lo menos la carencia en la falta de especialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *