Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

Este 11 de agosto, los habitantes de algunas partes del mundo tendrán la oportunidad de ver un curioso espectáculo cósmico: un eclipse solar parcial, el tercero y último de este año.

El eclipse solar parcial ocurre cuando la luna pasa entre la Tierra y el Sol, pero sin cubrir por completo el disco solar, por lo que aparece una media luna brillante. Esta vez, en el Polo Norte, el Sol será cubierto por la luna en un 65 %.

El fenómeno cósmico podrá ser observado en la parte norte de América del Norte (Canadá, Groenlandia), los países de Europa del norte (Finlandia, Noruega, Suecia, Reino Unido, Islandia), en algunos países de Europa del este (Estonia, Letonia), Rusia, así como en el norte y este de Asia (China, Mongolia, Kazajistán, Kirguistán, península coreana).

El punto máximo del eclipse parcial se registrará en el Mar de Siberia Oriental, cerca de la isla de Wrangel.

Se espera que el eclipse solar dure tres horas y media. Según TimeAndDate, el fenómeno astronómico comenzará a las 8:02 (UTC), alcanzará su punto máximo a las 9:46 (UTC) y finalizará a las 11:30 (UTC).

Debido a que mirar directamente al Sol resulta peligroso para los ojos, se aconseja utilizar lentes especiales de protección.​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *