Publicado en ACAYUCAN, Deportes, Deportes destacado, Destacado.

Marco FONROUGE MATHEY / Acayucan.- La oncena de Cristo Negro se adjudicó la noche de este viernes el bicampeonato de futbol de la Liga Empresarial en Acayucan, al vencer con marcador de 4 goles por 0 al conjunto del Atlético Acayucan en duelo celebrado en la Unidad Deportiva “Vicente Obregón”.

Los carniceros se encargaron de definir el juego a su favor desde la primera parte al asestar par de anotaciones por conducto del defensor Eibar Uscanga y Darinel Díaz además de la tarjeta roja que vino para un defensivo del Atlético tras una inocente falta sobre Carlos Cuevas.

Para la parte complementaria Carlos Molina completó la goleada con dos tantos para el 4 por 0 definitivo y la consumación del segundo título para el conjunto de Cristo Negro de manera consecutiva.

LAS ACCIONES

Tras el silbatazo inicial de Víctor Aguirre, el cuadro de Gustavo Antonio comenzó dominante las acciones generando varias llegadas de peligro sobre la cabaña enemiga sin embargo, no pudieron hacerse presentes en el marcador.

Atlético Acayucan comenzó a mover sus piezas e ingresó a Alejandro Luis Lara en sustitución de Fredy Prieto para darle descanso y fue cuando los celestes iniciaron a generar llegadas al ataque, casi siempre por el costado izquierdo a través de la zurda privilegiada de Viveros aprovechando los buenos trazos de Luis Lara.

Fueron los instantes de peligro para el conjunto del Atlético que culminó con un disparo cruzado de Omar Santos que obligó al guardameta Rodri Cruz a realizar un lance espectacular para desviar a tiro de esquina y mantener la cabaña sin daño alguno.

Sin embargo cuando mejor jugaba la escuadra comandada por Erick Pérez, una falta sobre la humanidad de Daniel Enríquez por el sector de la derecha sería aprovechada en tiro de castigo por Brayan Zúñiga que con la zurda educada, mandó el servicio al corazón del área para que Eibar Uscanga se alzara con su 1.80 de estatura y martillara con seco cabezazo para hacer menear las redes y poner el uno por cero.

Minutos después, ya con el control de la esférica, una jugada por izquierda propició la escapada de Carlos Cuevas quien en los linderos del área recibió una falta en una entrada bastante inocente de un defensor que vio la tarjeta roja de manera directa dejando en inferioridad numérica a su equipo.

Poco antes de que concluyera el primer tiempo, Carlos Molina hizo una espléndida jugada y dejó solo a Darinel Díaz quien evitó la salida del guardameta y puso el dos por cero que parecía en ese momento una losa.

En la parte complementaria Atlético Acayucan no bajó los brazos, a pesar de estar con diez en el terreno de juego fueron siempre atrevidos, buscando la portería enemiga y dominantes en algunos espacios del cotejo y eso les rindió frutos, ya que en una jugada por izquierda Omar Santos sacó el colmillo y casi obligó a un defensor a cometerle una falta para que el silbante sancionara con pena máxima sin embargo Hugo Gómez cobró de forma displicente a la izquierda del cancerbero perdiéndose la oportunidad de meter a su equipo a la pelea.

Pese a los intentos por lograr la anotación, el Atlético no encontró el camino y contrario a ello, recibió par de anotaciones de Carlos Molina, la primera aprovechando un mal rechace del portero y cerró la cuenta de pena máxima para darle de esta forma el título a Cristo Negro.

El trabajo arbitral corrió a cargo de Víctor Aguirre quien cometió quizás el pecado de dejar de sacar una amarilla en la parte inicial para Álvaro Uscanga quien pudo ver la roja al ser amonestado en la parte complementaria tras una fuerte barrida sobre César Flores, fuera de eso su labor fue bastante aceptable. En resumen, otro exitoso torneo organizado por don Mauro Ramírez que el lunes a las 8 tendrá su junta de delegados para iniciar la nueva temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *