Publicado en Destacado, ESTATAL, INTERNACIONAL.

El gobierno de Veracruz habría fingido en la recuperación de los bienes de Arturo Bermúdez en Estados Unidos. Un juez de Texas citó a los abogados de Miguel Ángel Yunes Linares para sobreseer el caso contra el ex jefe de la policía veracruzana; el juicio concluiría los primeros diez días de septiembre.

El caso sería desechado por la incapacidad de los abogados de notificar oficialmente a los acusados Arturo Bermúdez, ex jefe de la policía veracruzana, y Sofía Mendoza, su esposa, donde se reclamaban cuatro bienes obtenidos presuntamente con dinero de los veracruzanos.

A menos que los abogados estadounidenses planteen una estrategia legal, los juzgados llamarían los primeros diez días del mes de septiembre para desechar la demanda presentada desde el mes de marzo pasado.

El pasado 21 de junio Miguel Ángel Yunes Linares organizó una excursión especial hasta Houston, Texas, para realizar un recorrido con el Secretario de Gobierno veracruzano, Rogelio Franco Castán, y un equipo de comunicación social; el objetivo fue recorrer las propiedades de Arturo Bermúdez que presumió obtener.

Se trataban de las residencias del 23 Shimmering Aspen y el local para oficinas del 25219 Kuykendahl Road Street, oficina 210, de las cuales se hicieron presentaciones mediáticas.

EjeCentral cuenta con copia del llamado de la juez Fredericka Phillips, responsable del caso 201809526, del Distrito 61 del Condado de Harris, en Texas, en donde se abre la intención de que el caso se “Desestime por deseo de la parte acusadora”, es decir, el caso se desecharía por no reunir los suficientes datos que prueben las acusaciones.

En el estado de Texas no es necesario responder a las demandas si los acusados no han sido notificados oficialmente por la parte acusadora. Los abogados de Veracruz han argumentado que a Arturo Bermúdez y a Sofía Hernández, su esposa, sí han sido notificado en “la única dirección conocida” en Estados Unidos.

En Octubre pasado, este medio dio cuenta de que la familia Bermúdez tenía problemas con su documentación y no podían regresar a Estados Unidos por los casos enfrentados por Arturo Bermúdez en el estado de Veracruz.

Este medio ha dado cuenta de los problemas legales a los que se ha enfrentado Anthony Buzbee, el abogado contratado por Yunes Linares, para llevar este tipo de casos. Los casos fueron llevados por la vía civil, estrategia no vista antes en este tipo de casos de corrupción en Estados Unidos, por lo que Buzbee estaba obligado a probar sus acusaciones para recuperar los bienes inmuebles reclamados.

El próximo 10 de septiembre los abogados de Veracruz tendrían que convencer a la juez de la importancia de seguir con el caso. Si ellos logran presentar una notificación oficial de los acusados, podrían convencer al juez de fallar a favor de Veracruz.

Según el medio americano Chedrauileaks, dentro del condado de Harris, en Texas, no hay ninguna notificación judicial sobre las cuatro propiedades reclamadas por el gobierno de Miguel Ángel Yunes. Tampoco existe ninguna relación comercial sobre estas cuatro propiedades; ambos datos fueron verificados por esta redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *