Publicado en Destacado, ESTATAL, REGIÓN SUR.

Jesús Santander/ Xalapa,Ver.- La mañana de este jueves en las instalaciones del poder judicial federal, estuvo el abogado Jorge Yunis Manzanares, quien interpuso un recurso de amparo ante la dependencia de justicia federal, para invalidar el proceso de selección del fiscal estatal anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio.

El abogado comento, que estan realizamos el promover este juicio de amparo indirecto en contra del nombramiento, así como contra el mismo congreso del estado de Veracruz.

“Nos amparamos contra el pleno, este amparo también incluye ampararnos encontra de los diputados y también quienes tiene la comisión permanente de justicia y contra la mesa directiva del congreso, por el ilegítimo nombramiento de Marcos Even Zamudio, ya fue registrado y esperemos que los jueces den repuesta lo más pronto posible”.

Yunis Manzanares, puntualizó que se dió conocimiento a la justicia federal ya que se violento las tres cuartas partes que se requerían para elegirlo, pues solo obtuvo 27 votos a favor, le tomaron ilegitimamente la protesta y por lo tanto hay elementos suficientes para tumbar el nombramiento.

Por el último agrego que si hay otros aspirantes que pretendan ampararse deberán, hacerlo antes del próximo martes que es cuando vence el plazo para los recursos legales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *