Publicado en Destacado, ESTATAL.

Jesús Santander/Xalapa, Ver.- Mario Chama Diaz, presidente municipal de Teocelo, comento por la mañana de este día que tras las fuertes lluvias registradas en días pasados en la región norte del estado, provocaron afectaciones y pérdidas por evaluadas por cuatro millones de pesos.

El munícipe en conferencia de prensa, dio a conocer que los daños registrados son principalmente en infraestructura carretera y vivienda, además de que el sector del campo agrícola también se vio afectado y no se descarta allá pérdidas en cultivos.

Chama Diaz, aseveró que en todas la comunidades de su municipio se presentaron afectaciones y esto hay que agregar la afectación economía para el municipio y sus habitantes.

Finalmente, comento que apesar de que el censo que realizó el INEGI, tiene registrado que el municipio cuneta con 15 mil habitantes y la realidad es que en la actualidad casi llegan a más de 20 mil habitantes, por lo que debido a que la secretaria de desarrollo agrario territorial y urbano (Sedatu), Realiza la entrega de sus programas sociales en base a estos censos, muchas personas no puede acceder a ellos o ser parte de los beneficiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *