Publicado en Destacado, ESTATAL.

Jesús Santander/ Xalapa,Ver.- Arturo Irán Suárez Villa, titular de la Secretaria de Salud, di a conocer que el centro de alta especialidad ( CAE), en Xalapa, era utilizado por personas migrantes como refugio para pasar la noche, por lo que se a tomada el reforzar las medidas de seguridad en hospitales con mayor afluencia en el estado para que no se sigan dando estos casos.

El secretario de salud, puntualizó que en los hospitales ubicados en los municipios de Xalapa, Coatzacoalcos, Veracruz Tuxpan y Río Blanco, es donde se han incrementado estos caso donde los migrantes ocupan como hotel los nosocomios con la finalidad de tener un lugar para pasar la noche utilizando los servicios que hay estos sanatorios.

Cabe destacar que por esta situación se ha decido reforzar las entradas y salidas de los hospitales; además que tomaran medidas para controlar le acceso de las personas que acudan a los hospitales.

El funcionario respondió a los señalamientos que realizan familiares que tiene internados a sus pacientes en el centro de alta especialidad «Doctor Rafael Lucio», quienes se quejaba que ya nos les permiten estar en la sala de esperar cuando tiene a sus familiares hospitalizados. »

Esta medidas forman parte de la seguridad que se han tomado dentro del SESVER, se han tenido que realizar algunas modificaciones en cuanto al ingreso a pacientes porque cada día hay más gente que utiliza los hospitales, como estadía temporales para cubrir sus necesidades como sanitario particularmente los migrantes».

Aseveró el titular de salud Además, dijo que debido a que distintos grupos religiosos llevan constantemente alimento a los hospitales, se ha aumentado el tránsito de personas, muchas ajenas a las actividades del nosocomio.

«Esto vulnera la seguridad de los hospitales, particularmente en los hospitales en donde tenemos niños pequeños, tenemos que redoblar los esfuerzos para que no hayan obtenido tránsito al interior de los hospitales y ese ha sido el motivo», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *