Publicado en Destacado, NACIONAL.

Un lagarto de más de un metro de largo, fue asegurado por elementos del cuerpo de bomberos de Ciudad Juárez, Chihuahua, luego que intentaba entrar a una casa al norte de la ciudad.

Los bomberos recibieron un llamado de los vecinos del fraccionamiento La Paloma, que reportaron que el reptil merodeaba las viviendas de las calles de valle de Versalles y Camino Viejo a San Lorenzo poco antes de la media noche del martes.

Los bomberos acudieron y lo atraparon.

“Se recibe la denuncia por parte de una vecina, ahí a eso de las 11:22 de la noche, acude el departamento de Bomberos y se percata de que es un lagarto, se percata que hay que tener cuidado en su captura, este mide aproximadamente 1.20, 1.30 de largo”, indicó Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

Los bomberos capturaron al reptil, que no se ha definido si se trata de un cocodrilo o alguna especie de lagarto que estaba en cautiverio con algún vecino del sector.

“Se va a llevar a cabo ya por parte de la Profepa la investigación haber de quién, quién es en realidad el propietario de esta mascota, porque como usted lo menciona, no es una especie nativa de aquí de este lugar”, señaló Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

El cocodrilo será entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de Chihuahua para que determine el destino del animal.

¿Cómo realizar una denuncia ante Profepa?

1.- En la página: http://ow.ly/twSxQ

2.- Llamando a la Lada sin costo: 01800 Profepa (01 800 776 33 72)

3.- También puedes escribir a [email protected] proporcionando los siguientes datos:

A) Tu nombre, domicilio, número telefónico (si cuentas con él).
B) Señalar la problemática a denunciar.
C) Señalar con la mayor precisión posible los datos que permitan localizar al presunto infractor (es) o la fuente contaminante, incluso fotografías o documentos.
D) Puedes solicitar que guardemos el secreto de tu identidad.
E) También puedes solicitar que te notifiquemos a tu cuenta de correo electrónico.
4.- La denuncia también la puedes realizar directamente en los módulos de atención ciudadana ubicados en cada estado o en el Distrito Federal. Ingresa a http://ow.ly/10spCz para conocer los teléfonos de tu delegación PROFEPA más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *