Publicado en Destacado, ESTATAL, REGIÓN SUR.

La segunda solicitud que hizo la síndica Yazmín Martínez Irigoyen a la delegada de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (Amedea), Miriam Hernández Rodríguez, para la entrega del Centro de Control Animal (CCA) nuevamente desató polémica en Coatzacoalcos.

Por un lado, la activista advirtió que dejará las instalaciones municipales únicamente si el gobierno municipal garantiza el resguardo de más de 100 perros y gatos que estarán bajo su cuidado hasta el 10 de agosto.

“Yo no me opongo a la entrega, para nada, a mí lo único que me preocupa y a la ciudadanía también son dos cosas: primero, que los animales se queden ahí se queden bien, resguardados, bajo atención médica porque se quedan animales que requieren tratamiento, que se cuiden, se protejan conforme a la ley y segundo, que todo lo que se ha logrado en base a protección, animal, esterilizaciones, cultura de adopción, no se eche a la basura y se continúe trabajando, es lo único que pedimos”, expresó.

Hernández Rodríguez recordó que el oficio con el que le pidieron la entrega del lugar solamente hablaba de darle otro uso y no sobre la situación de los animales.

En tanto, la regidora Fabiani Cueto Salinas confirmó que las mascotas permanecerán en el mismo sitio hasta que sea construido un inmueble para ellos.

La edil que forma parte del Comité Municipal de Protección de los Animales dijo que antes de encontrarles un lugar idóneo el tema tendrá que pasar por el cabildo.

“Al centro se le va a seguir dando mantenimiento, aportando el apoyo que se necesita, pero todavía estamos en pláticas, es un hecho que los animales van a seguir ahí. Se pretende construir un centro nuevo y ahí tener los animales y seguir promoviendo la adopción para que vaya disminuyendo la tasa que tenemos ahí”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *