Publicado en Destacado, NACIONAL.

En el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se realizan los preparativos para entregar la constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador este miércoles 8 de agosto.

Pasado el mediodía de este martes, elementos de Guardias Presidenciales arribaron a la sede de la Sala Superior, ubicada en Carlota Armero 5000, en la delegación Coyoacán, para ingresar las vallas de seguridad, con las que se delimitará la zona por la que transitará el próximo presidente electo del país.

En el patio central del Tribunal fue instalado un templete destinado a los medios de comunicación, quienes podrán atestiguar la salida de Andrés Manuel López Obrador del Salón del Pleno, ya como presidente electo.

Durante la sesión, convocada a las 10 de la mañana, los magistrados analizarán los requisitos de elegibilidad del candidato que más votos obtuvo durante la elección, declarará la validez de la elección presidencial y convocan a sesión solemne, para entregar la constancia de mayoría.

En la sesión solemne, por primera una vez una mujer, la Presidenta magistrada, Janine Otálora, entregará la constancia de mayoría al candidato ganador, Andrés Manuel López Obrador.

En seguida, se prevé que el presidente electo dirija un discurso.

Ante la posibilidad de que simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador se den cita en la sede del Tribunal Electoral, afuera del inmueble se han instalado dos pantallas gigantes, de cuatro metros por tres, en donde se trasmitirá la sesión solmene en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *