Publicado en Destacado, ESTATAL.

La Asociación de Empresarios del Transporte del Estado de Veracruz, anunció que de “forma inmediata” se subirá el costo del pasaje de los urbanos a 11 pesos en tarifa única, es decir, ya no habrá “preferencial” a estudiantes o personas de la tercera edad.

El vocero de la organización, Jorge Ramos, dijo que ante el incremento en el precio de los combustibles y la falta de subsidios para mantener la tarifa en nueve pesos, los transportistas decidieron aumentar el importe del boleto.

“Ya perdimos todos los apoyos para poder subsidiar la tarifa preferencia, la tarifa se va a 11 pesos en tarifa única (…) Al no contar con los apoyos para poder subsidiar la tarifa preferencial se va a llegar a una tarifa única de 11 pesos”.

Argumentó que los empresarios del sector “agotaron” los mecanismos y los apoyos para continuar cobrando nueve pesos, sin embargo no lo lograron por lo que tomaron esa decisión.

¿Ya está autorizado el incremento?

“Precisamente está en desarrollo el tema de las pláticas, ha habido algunas reuniones con el gobierno y está en espera de estos temas, sin embargo ya tenemos esto en puerta, esto es un consenso entre lo que es la directiva de Astraver en el estado de Veracruz, y las diversas directivas que comprende cada plaza donde se presta el servicio desde el norte hasta el sur del estado”.

En caso de que el gobierno estatal no avale o respalde el incremento, el vocero de la Asociación dijo esperar “sensibilidad” y “comprensión” de los veracruzanos.

Consideró que dos pesos “no es algo que pueda repercutir” en la economía de quienes diariamente utilizan el transporte público.

No obstante, reconoció que éste y todos los incrmeentos “lastiman” los bolsillos de los veracruzanos, pero sostuvo que ellos también tienen familia por lo que pidió la “solidaridad” del pueblo ante la “crisis”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *