Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

++ Campesinos de la región siguen culpando que Sagarpa y la empresa Expandex no cumplirán con la entrega de insumos del PIMAF

VIRGILIO REYES LÓPEZ / ACAYUCAN.- A casi una semana que productores campesinos de la región y de otros puntos del estado, exigirán a autoridades en el estado de la Sagarpa para que cumplan con la entrega de los insumos provenientes del Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), esto no se ha concretado.

Aunque de manera grupal fue Antorcha Campesina la organización que exigió la entrega de los recursos, de manera particular productores de maíz vienen exigiendo que se cumpla con el programa, pues se está a tres meses y días que concluya el actual gobierno federal.

Responsabilizaron tanto a la Sagarpa, al igual que la empresa Expandex que es el proveedor de los insumos, pues mientras la dependencia no realiza la entrega de dinero a la empresa, no se podrá concretar la entrega de fertilizante y demás insumos.

La Sagarpa entregó los vales, sin embargo la empresa Expandex no ha podido entregar el fertilizante a los pequeños productores por la sencilla razón que la dependencia no concretó los depósitos.

A pesar de la presión ejercida no se ha concretado la entrega total de los insumos, por lo tanto tanto con la agrupación, así como de manera particular estarán ejerciendo presión para que puedan concretarse y no quede pendiente a la próxima administración.

Los mismos campesinos reclaman el que haya pasado la temporada de siembra y no entregaron los fertilizantes, esto bajo la argumentación que se encontraba en veda electoral.

En la región fue Antorcha Campesina, la que realizó la gestión para que se entregaran los recursos a campesinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *