Publicado en Destacado, NACIONAL.

En Sonora, los niños canjean juguetes bélicos por didácticos en 5 módulos itinerantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través del programa “Juguemos sin violencia”, que tiene como objetivo prevenir la violencia en las nuevas generaciones.

“Promover los valores cívicos, el respeto, la equidad y la generosidad, así como sensibilizar a las niñas y niños de los riesgos de las armas de fuego en las escuelas de educación básica, así como en las colonias focalizadas con altos índices de delincuencia”, señaló el general Abelardo Garfias Casadero, jefe de Estado Mayor de la Cuarta Zona Militar Sonora.

Los módulos estarán ubicados en Hermosillo, Nogales, Caborca, Guaymas y Ciudad Obregón, para que los pequeños puedan canjear sus armas de juego por balones, patinetas, juegos de mesa o interactivos, entre otros.

“Estamos buscando además de sensibilizar a la niñez crear conciencia entre los padres de familia de la importancia que reviste educar a nuestros hijos en un ambiente sano y libre de violencia”, indicó el general Abelardo Garfias Casadero, jefe de Estado Mayor de la Cuarta Zona Militar Sonora.

Los juguetes bélicos que se recibirán en los 5 módulos itinerantes en la entidad son réplicas de arma de fuego que deberán cumplir con la norma EM008SSTI-2002.

Los niños deberán ir acompañados por un adulto a entregar su juguete bélico, llenar un vale y se les canjea por un juguete nuevo.

“Es importante que se diviertan con otras cosas, no con las armas, otra manera de jugar, de divertirse”, externó Jesús, padre de familia.

Se espera recolectar hasta 10 mil juguetes bélicos mismos que se destruirán el próximo mes de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *