Publicado en Destacado, NACIONAL.

Olga Sánchez Cordero, propuesta como próxima titular de la Secretaría de Gobernación, afirmó que es urgente pacificar al país, por lo que los foros que hoy inician en Ciudad Juárez, servirán para la formulación de la política pública.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Sánchez Cordero señaló que, en estos foros que se llevarán a cabo entre agosto y octubre en distintas regiones del país, se escuchará a quienes han sido víctimas de diversos delitos para trazar una ruta de reconciliación nacional.

Expuso que, a través del diálogo, se darán propuestas para responder a las prioridades de las diferentes regiones, por lo que la participación de las víctimas es la más importante, al igual que la ciudadanía, colectivos, organizaciones de la sociedad civil, actores sociales, religiosos, empresarios, mujeres, académicos y autoridades del gobierno.

Después de escuchar a los colectivos de víctimas, sobre todo a las madres, se termina devastado emocionalmente, es impresionante lo que estas madres sufren, se levantan todos los días con un solo objetivo: encontrar a sus seres queridos. Es impresionante lo que está pasando”, mencionó.

La ministra en retiro adelantó que el equipo del ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, tiene detectados ilícitos como desaparición forzada, feminicidios, trata de personas, tráfico de migrantes, extorsión, delitos sexuales, así como delitos contra defensores de derechos humanos y periodistas.

Sánchez Cordero agregó que en los foros habrá diversas mesas en las que las víctimas darán sus opiniones y que se debe aprovechar la experiencia que tienen, pues ha habido una solidaridad entre ellas, como por ejemplo de madres de hijos desaparecidos.

Este martes inician los foros, el primero de ellos se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Chihuahua, el cual será inaugurado por López Obrador.

El objetivo de los foros es crear un espacio de diálogo para identificar propuestas que respondan a las prioridades de los diferentes sectores de la población y en las diferentes regiones, que a su vez serán insumo para crear políticas públicas encaminadas a la pacificación en el país.

Un Comentario para “Foros por la paz permitirán crear política pública: Olga Sánchez”

  1. ernesto suarez

    FELICIDADES AL NUEVO GOBIERNO…Sinembargo necesito decirles que no sera facil, Lo que crea la Inseguridad son todos los Carteles formados por expolicias y liderados por los gobernadores, Secretarios, sindicalistas y muchas veces diputados y senadores y gente de las altas esferas del Gobierno y la policia federal, estatal y municipal Principalmente…….Asi que la tarea no es facil y para acabar con los carteles se necesitara acabar con el Narcogobierno que es el cancer que causa todo lo que tenemos que arreglar.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *