Publicado en Destacado, NACIONAL.

Uno de cada cinco mexicanos mayores de 18 años sufre discriminación, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Discriminación realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Destaca que los motivos más frecuentes de discriminación son apariencia física, creencias religiosas, género, manera de hablar, orientación sexual y color piel.

Refiere que estos motivos de discriminación varían por sexo, ya que para las mujeres son la apariencia física, creencias religiosas y género, mientras que para el hombre los motivos pueden ser la apariencia física, la manera de hablar y edad.

Subraya que a un 23.3 por ciento de la población de 18 años y más se le negó injustificadamente atención médica, servicios en oficinas de gobierno, la entrada o permanencia en un negocio, centro comercial o institución financiera, entre otros, durante los últimos cinco años.

En tanto que un 40.3 por ciento de la población indígena declaró que se le discriminó debido a su condición de persona indígena; mientras que un 58.3 por ciento de las personas con discapacidad, a causa de su condición, y de las personas de la diversidad religiosa, 41.7 por ciento señaló que fue por sus creencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *