Publicado en Destacado, NACIONAL.

Los cuerpos calcinados y hallados el fin de semana en Chilpancingo, pertenecen a las dos mujeres desparecidas desde el 27 de julio, informa la Fiscalía General del Estado de Guerrero, a través de la Coordinación General de Servicios Periciales.

A través de un comunicado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que de los estudios de genética forense se desprende que existe la certeza científica que permitió la identificación de los cuerpos de las mujeres desaparecidas.

Reiteró que la Fiscalía General del estado lamentó y condenó los hechos, y manifestó su solidaridad con el sentir de las familias.

Asimismo, la autoridad ministerial informa que continúan las investigaciones para dar con los posibles responsables de este deplorable suceso, que indignó a la sociedad guerrerense.

Se trata de las hermanas Gudelia y Joela Adame García, quienes están reportadas como desaparecidas desde el pasado 27 de julio.

Ese día, ambas mujeres fueron vistas por última vez en la colonia CNOP de Chilpancingo, a donde habían acudido a realizar limpieza en un terreno de su propiedad.

“Desde el día de ayer se inició un proceso de identificación genética que, de acuerdo con lo que me informa el fiscal General del estado, podría tardar entre cuatro y cinco días”, indicó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Este lunes, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que los cuerpos estaban siendo sometidos a estudios de genética para determinar su identidad.

“Existen elementos para pensar que pudiera tratarse de las dos mujeres que fueron privadas de su libertad en días recientes. Sin embargo, esto se va a tener que corroborar a través de las diversas diligencias que realice, practique el Ministerio Público y el Servicio Médico Forense”, señaló Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Los cuerpos fueron hallados calcinados la tarde del domingo en una brecha de terracería, a un costado del libramiento de cuota Chilpancingo-Tixtla.

Hasta el momento se desconoce el móvil del homicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *